Tengo el vientre siempre inflado, y me cuesta orinar solo por las mañanas, y siempre que orino termino defecando un poco. Antes yo no era así, ¿A que se debe es...(ver más)

Información adicional
-Sufro de extreñimiento y sindrome de colon irritable, pero el colon se me inflama solo cuando consumo ciertos alimentos de forma constante, lo cual he aprendido a detectar y contr...(ver más)

Esto definitivamente no es normal y puede estar relacionado con algún tipo de alteración de la musculatura del piso pélvico. Esta situación puede estar relacionada con infecciones e incluso por hábitos de sedentarismo como los que describes. Aún y cuando mantener una dieta adecuada puede resultar útil para disminuir los síntomas el diagnóstico y tratamiento adecuado sólo lo podría brindar el médico en consulta presencial. El médico podría, además del examen físico, llegar a aplicar manometrias, estudios de los músculos invasivos, entre otros para lograr una orientación diagnóstica adecuada. Es imperativo que acudas al médico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.