Buenos días disculpe tengo un duda, ya han pasado 32 días de mi última regla y se suponía que tenía que llegar ayer, no me baja ni señal y es el primer retraso ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Si efectivamente estás segura que no estás en riesgo de embarazo, ese retraso en el ciclo menstrual puede atribuirse a muchas otras posibles causas: infección vaginal, cambio o inicio reciente de algún método anticonceptivo hormonal, síndrome de ovario poliquístico, hipotiroidismo, otros trastornos hormonales, o trastornos de la alimentación, altos niveles de estrés. Si persiste esa irregularidad menstrual, te recomiendo acudir a tu médico general para que te examine adecuadamente y si lo requieres, te solicite algunos exámenes. No olvides acudir a cita prioritaria en caso de presentar flujo vaginal con mal olor, o de color verde, o picazón intensa en dicha zona, dolor al reiniciar actividad sexual o molestias al orinar. Espero haberte orientado atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en 1doc3.