a mi esposo le tiembla una parte del parpado izquierdo varios dias seguidos intercalado en estas semanas a que se debe ? es por la tención el trabaja aproxima...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

Es posible que este temblor en el párpado sea una manifestación del estrés con el que está cursando actualmente. Si bien el trabajo y las situaciones asociadas a el son suficientes para generar una gran carga de estrés, el hecho de no poder alcanzar un sueño reparador y la responsabilidad que implica tener bebés en casa pueden desencadenar todo tipo de reacciones corporales, debido a que el estrés no es solo mental o emocional, pues puede alterar el metabolismo del cuerpo, sus defensas y sus sistemas. Para disminuir o aligerar el estres y la tensión durante la jornada laboral, puede implementar las pausas activas. Una pausa activa de 5 minutos de estiramiento o levantarse de la silla y caminar por la oficina o estudio, tiene sus beneficios. También es necesario que entre ambos hagan un acuerdo respecto a las responsabilidades de cada uno con los bebés, pues es supremamente importante que se esmeren en conseguir suficientes horas de sueño, ya que con menos de 6 horas probablemente no se sientan de la mejor forma y no logren sus objetivos del día de la forma que así lo desean. Es importante también tener en cuenta las diversas técnicas de relajación que existen, como tomar baños cálidos, meditar, recibir masajes, entre otros. También deben tener en cuenta que si el temblor en el párpado llega a acompañarse de otro síntoma, como pérdida de la visión, hinchazón del párpado, enrojecimiento, dolor en el párpado o dolor de cabeza, o cualquier otro síntoma de nueva aparición, podría ser necesario acudir a consulta médica.