quiero saber si existe algún método casero para planificarme y no salir embarazada por el momento

El único método casero 100% confiable es la abstinencia. El método del ritmo, sacar el pene antes de eyacular y consumir jugos y demás sustancias posterior a las relaciones sexuales NO son seguros y con frecuencia terminan en embarazos no deseados. Lo mejor es utilizar un método anticonceptivo como el DIU, las píldoras hormonales o los implantes subdérmicos; en tu centro de salud más cercano te pueden asesorar para encontrar el mejor método para ti. En caso de que por alguna razón no puedas acceder a estos métodos, entonces debes utilizar condón, que a pesar de no ser totalmente efectivo para prevenir embarazos, si previene el contagio con enfermedades de transmisión sexual.