si yo me pincho los 26 y por algún motivo se me olvida y tengo relaciones el 28 aun estaba protegida????

Hay riesgo de embarazo, ya que las concentraciones del medicamento en sangre disminuyen si no se administra el día que toca, y por lo tanto baja el efecto anticonceptivo de las hormonas del medicamento que evitan el embarazo. El riesgo de pequeño, pero existe, por lo cual se insiste en la aplicación sin olvidos el día del calendario que toca la siguiente dosis de la inyección. En caso de no poderse aplicar la inyección el día que toca, es importante el uso del preservativo, mientras se aplica nuevamente la dosis. Adicionalmente si la siguiente dosis no se aplica el día que tocaba, deberás usar preservativo los 7 primeros días posterior a su aplicación, mientras los niveles efectivos del medicamento en sangre aumentan para evitar un embarazo. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.