hola fui al médico y me ido una tira de orina para ver si tenía alguna infección y me dijo que estaba bien. con esa hora se sabe si tienes alguna infección en el útero?

No. El examen realizado es para descartar una infección de vías urinarias. Las infecciones vaginales y/o uterinas se sospechan con la clínica presentada por la paciente. Por ejemplo las infecciones vaginales en general se caracterizan por presentar flujo vaginal amarillo o blanco, abundante y fétido, mientras que la infección uterina ademas de la secreción vaginal fétida se caracteriza por dolor pélvico y al examen físico dolor a la movilización del cuello del útero. En caso de sospecha, es necesario realizar una valoración clínica presencial para confirmar esta patología e iniciar un tratamiento oportuno. Espero haber podido resolver tu duda. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.