¿ Como se sabe si se tiene una infeccion?

Información adicional
En mi parte intima me pica un poco, al orinar no me escuece. Pero si tengo una herida casi por el ano puede ser por eso me pica? No me duele mucho ni me molesta , pero deberia preocuparme?

Preguntado por Mujer de 19 años

Los procesos infecciosos se acompañan de fiebre, dolor e inflamacion en la zona afectada. En tu caso la presencia de la herida en esa zona vahacer que sientas ardor cada vez que vas al baño, ahora bien si presentas ardor, ganas de seguir orinando ya se pensaría e una infección urinaria. Se recomienda hacerte valorar la herida que presentas y descartar que no esté infectada.