holaa estoy preocupada ayudaa mi nena de 2 años tiene unos granitos y costra con ellos Pero estos granitos creo se los contagio un primo que tiene y ese niño si...(ver más)

Por las características de las lesiones y el antecedente de contagio, es probable que se trate de varicela. Esta es una infección viral muy frecuente en la infancia. El tratamiento la mayoría de las veces consiste en reposo en casa, hidratación oral y de la piel para evitar el prurito (comezón), evitar manipular las lesiones y administración de medicamentos para el dolor y la fiebre. En caso de ser sarna el tratamiento es diferente; sin embargo no se alarme ya que estas condiciones son tratables para evitar complicaciones en la menor. Sí es importante que reciba la atención presencial por un médico.