Mi nena de 2 años y 6 meses tiene la piel muy delicada. Cuando está acalorada le aparecen unos granitos a nivel del cuello y le da mucha picazón.

Preguntado por Mujer de 2 años

Por su edad puede tratarse de un problema de dermatitis atópica o alérgica, la cual es frecuente en niños. Las lesiones características suelen aparecen en la parte de atrás de las rodillas, en la zona flexora de los codos, en el cuello y la cara. Son eritematosas (rojas) y producen prurito intenso (picazón). El tratamiento de esa condición se puede hacer con antihistamínicos y corticoides en forma de crema y/o pastillas.