Hoy hice una rutina de cardio de 30min de baja intensidad. A la media hora que termine y descanse, empece a sentir como un ardor o dolorcito en el corazon y des...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

El dolor que usted refiere puede tener otras causas diferentes a un problema del corazón, también puede ser originado por: - mala respiración durante el ejercicio. - inflamación de los cartílagos de las costillas. - levantamiento de cargas pesadas. - fatiga muscular. - otras causas. Es importante que acuda con su médico para poder examinarla, identificar la causa del dolor , y dar el tratamiento adecuado. Acuda por urgencias si presenta: - dolor intenso en el pecho que se irradia hacia el cuello o brazo izquierdo. - dolor en el pecho con sudoración abundante y dificultad para respirar. - dolor en el pecho con vómito o nauseas. Recuerde mantenerse hidratada, antes durante, y después del ejercicio; evite respirar por la boca; es preferible que su ejercicio sea dirigido por un entrenador para evitar lesiones; siempre realice calentamiento y estiramientos musculares. Espero haberla orientado. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.