el anemidox se puede tomar con las comidas ya que tengo una gastritis fuerte y esto no le quita la función que debe hacer el anemidox, ya que el médico me la ma...(ver más)

Preguntado por Mujer de 47 años

Podrías consumirlo con comidas. No están descritas interacciones entre el Anemidox® (Fumarato Ferroso + Ácido Fólico + Ácido Ascóribico) con los alimentos ni con los procedimientos normales de procesamiento de comidas. Si bien habitualmente se recomienda tomar en ayunas o alejado de las principales comidas para facilitar mayor absorción de las moléculas, la tolerancia es mejor con las comidas y esto no debería afectar de sobremanera su absorción. Se sugiere en estos casos evitar su consumo junto con alimentos vegetales, leche o derivados, café, té o bebidas que contengan calcio. Sería adecuado que si sufres de gastritis tu médico recetará una terapia complementario con un fármaco de protección gástrica para evitar esta situación. Espero haber sido útil. No olvides calificarnos.