Que es bueno para las estrías provocadas por el embarazo, me salieron muchísimas, ya di a luz pero están muy visibles y me hace sentir con muchos complejos, de ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Las estrías en la piel son una ruptura de la capa más superficial de la piel llamada epidermis, algunas de las causas pueden ser: - Cambios hormonales - Embarazo - Obesidad Dado que éstas son una cicatriz de la piel, es posible que no desaparezcan, sin embargo, y sobre todo cuándo tienen una coloración rojiza (es decir cuándo tienen una aparición reciente) tienen un mejor pronóstico ya que con manejo adecuado es posible mejorarlas. Cómo medidas generales te recomiendo mantener una dieta saludable con consumo de frutas y verduras (que influyen en la salud de la piel), mantenerte hidratada (unos 1.5 litros de agua diario), también puedes usar cremas hidratantes que contengan elastina, colágeno, vitaminas A,B,C,D y ácido hialurónico, además de no rascarte la piel ya que puedes lesionarla. Sin embargo, te recomiendo consultar con tu médico (si puedes con dermatología) para que pueda determinar otros tratamientos ya que a veces puede realizarse un manejo especial sobre la piel que ayuda con la apariencia de éstas lesiones. Espero haber podido ayudarte y orientarte.