si mi novia es de ciclo irregular puede quedar embarazada en su menstruación si o no y xq

Sí, hay riesgo de embarazo en cualquier momento del ciclo menstrual con mayores posibilidades durante los días fértiles. Tu pareja al tener un ciclo menstrual irregular no se sabrá en que momento del ciclo pueda ovular, es decir, que no se sabrá en que momento sea su día fértil, aumentando las posibilidades de embarazo en cualquier momento del ciclo. Ahora, entre mas cercano a la menstruación menor será el riesgo de embarazo, pero sigue existiendo el riesgo. Les recomiendo en caso de no desear un embarazo y querer tener relaciones sexuales de manera tranquila y responsable, les recomiendo ademas del uso del preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a sus necesidades. Y no olviden que el preservativo es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido aclarar tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, la puedes hacer en nuestra plataforma.