doctor: xq cada vez k como algo me dan ganas de ir al baño y siempre siento un dolor suave x el ano siento pesadez xla bejiga.. pero solo es la ganas de defecar...(ver más)

Información adicional
ninguna

Por lo referido probablemente usted esté cursando con un síndrome de colon irritable, el cual es una alteración gastrointestinal, sintomática, crónica y recurrente, el cual se caracteriza por dolor o malestar abdominal, con alteración del hábito intestinal dado por diarrea o estreñimiento. Los síntomas mas comúnes son: + Dolor o malestar abdominal que mejora con la deposición + Cambio en la consistencia de las heces +Urgencia, esfuerzo o sensación de evacuación incompleta +Distensión abdominal +Presencia de moco en las heces En la mayoría de los casos suele relacionarse con depresión, ansiedad, estrés, mala alimentación, sedentarismo (falta de ejercicio), entre otros. El tratamiento está enfocado en identificar la causa desencadenante, sin embargo se pueden utilizar medicamentos como antiespasmódicos, antidepresivos tricíclicos, agonistas opiodes, colestiramina, fibra, entre otros. Espero ser de ayuda. Ante cualquier duda, con gusto lo ayudaremos. No olvide calificarnos.