Hola. Hace 3 días me inyectaron penicilina con benzatina por una bacteria en mis amígdalas. Pero al día de hoy siento mi garganta inflamada pero sin dolor.en cu...(ver más)

Información adicional
No

La inflamación de la garganta puede demorar unos dias mas, pero es un buen indicativo que ya no presente dolor. Puede ayudarse con gargarismos con agua tibia salada o de miel con jengibre, despues del cepillado de cada comida. Puede utilizar también, antisépticos bucofaringeos de venta libre para hacer los gargarismos, en igual forma que la mencionada anteriormente. Al administrarle penicilina benzatínica puede ser porque tenían la certeza de que presentaba una amigdalitis bacteriana. La bacteria más frecuente en estos casos es el estreptococo, el cual es muy sensible al tratamiento con el antibiótico en mención. Hay que tener un poco de paciencia para esperar que la medicación haga su efecto. Espero haberlo orientado. Ante nuevas inquietudes, escriba a nuestra plataforma.