Buenas tardes, el domingo me diagnosticaron faringitis bacteria y me inyectaron penicilina con benzatina, hoy es martes y no he sentido mejoría, de hecho me he ...(ver más)

Si, te recomiendo acudas con tu médico de confianza o a tu centro de salud más cercano para realizar nuevamente una valoración completa y establecer las posibles causas.

Las infecciones bacterianas, en algunos casos dependiendo del microorganismo, pueden realizar resistencia a ciertos medicamentos, por lo que se torna necesario utilizar otros fármacos u otras vías de administración para erradicar por completo la enfermedad. Aunque la penicilina es un buen tratamiento de elección en este tipo de afección, en ocasiones es necesario utilizar fármacos potenciados para obtener mejores resultados, siempre indicado bajo la supervisión de un profesional de la salud en dosis y tiempo. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.