Pregunta médica

hola doctor le cuento mi problema tengo 16 años y me masturbó cada 2 días cuando me termino de masturbar mi corazón cambia de ritmo y late muy rápido llegand...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 15 años

visibility2.234 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La masturbacion es una practica normal en cualquier persona sea hombre o mujer de cualquier edad, y al igual que una relacion sexual, la estimulacion de los genitales lleva a una excitacion en la que se acompaña de aumento de la frecuencia respiratoria y frecuencia cardiaca. Una frecuencia cardiaca de 109 latidos por minuto es una frecuencia normal en un estado de excitacion emocional, excitacion sexual u ejercicio fisico por lo cual no debes preocuparte. Lo importante es que cuando ya te encuentras en reposo (descansando) los latidos de u corazon deben retornar a una frecuencia basal normal como es entre 80 a 100 latidos por minuto, y adicional a esto los latidos siempre deben ser ritmicos (organiazados, como el ritmo de una cancion). Si tu notas que durante el reposo los latidos del corazon persisten por encima de 100, si son desorganizados, entonces si es importante que solicites una cita con tu medico inicialmente, y el determinara si requieres algun examen adicional. Si ademas de esos sintomas, presentas sensacion de ahogo, mareo, dolor de pecho, desmayos, entonces es recomendable que asistas a urgencias. Como una pequeña aclaracion, en las situaciones del funcionamiento del corazon se acude primero al medico general y luego al medico internista o cardiologo. El medico radiologo se dedica a la lectura y realizacion de examenes de imagenes diagnosticas. Espero haberte orientado. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.