mi mamá es diabéticay el doctor hace dos dias le aumento la dosis a 35 unidades de insulina . pero sigue en 200 no baja para nada esto es grabe ??debo llevarla...(ver más)

Información adicional
tiene hipertensión y es diabética hace 4 años

6. No es grave, no debes llevarla a urgencias por el momento. Ten en cuenta lo siguiente: - Los diabéticos pueden complicarse con el azúcar elevada (hiperglicemia) o con el azúcar baja (hipoglicemia). La hiperglicemia suele producir complicaciones al largo plazo, generalmente, debe llevar elevada varios días o incluso semanas para debas llevar a tu madre a urgencias salvo que el glucómetro muestre valores por encima de 400 o que HIGH. Es más peligrosa la hipoglicemia (conocida muchas veces como el coma diabético), entonces si presenta glicemia por debajo de 70 (incluso de 90 en algunos casos son lo que sienta el paciente) debes darle alguna bebida o comida rica en azúcar refinado y llevarla a urgencias. - Ahora lo que debes hacer es anotar los niveles de azúcar que tenga tu madre todos los días, continuar con el esquema de insulina dejado por el doctor y agendar un control prioritario para que su médico tratante vea dicho registro y modifique el tratamiento acorde al mismo. Esperamos la respuesta sea útil. Estamos atentos a nuevas inquietudes.