Que alimentos puedo consumir para prevenir el cancer? en mi familia ha habido personas que han padecido de este, por ende creo que tambien corro el riesgo y me ...(ver más)

Recuerda que el riesgo de padecer de cáncer depende de la localización y el tipo de cáncer , ya que existen condiciones no modificables como el riesgo genético, sin embargo, se ha visto que existen alimentos protectores, por lo general ricos en antioxidantes, que neutralizan las sustancias que favorecen el desarrollo del cáncer como: 1. Las frutas como las manzanas, granadas, sandías y tomates, por su alto contenido en licopeno, el cual posee propiedades antioxidantes y con efectos en la prevención del cáncer, la enfermedad cardiovascular y el envejecimiento. 2. Vegetales verdes, la zanahoria, calabaza, la ahuyama y el zuchinni, son ricos en carotenoides, fibra y folatos, lo cual aporta un efecto antioxidante y se ha estudiado sobre todo en la prevención del cáncer pulmonar y enfermedad cardiovascular. 3. Los frutos rojos, como los arándanos, y las frutas cítricas como el limón y la naranja, son ricos en vitamina C y antioxidantes, con evidencia frente a la reducción del riesgo de cáncer de boca y estómago. 4. Los cereales integrales, avena, quinoa , linaza y los granos como las lentejas tienen alto contenido de fibra, lo que especialmente se ha encontrado como un factor protector frente al cáncer de colon y estómago. Dentro de otras medidas que puedes realizar junto con la alimentación saludable están : evitar el tabaquismo (se ha visto involucrado el cigarrillo en el cáncer pulmonar, de colon , de orofaringe, entre otros), evitar el consumo excesivo de carnes rojas y procesadas (asociación con cáncer de colon por la liberación de compuestos carcinógenos como las nitrosamidas) , y evitar el consumo excesivo de alcohol (aumenta el riesgo de hepatocarcinoma y cirrosis) , además, es importante realizar actividad física cardiovascular. Esperamos haber respondido a tu pregunta, ante cualquier inquietud no dudes en escribirnos! No olvides calificarnos