si debo hacer un ayuno de unas 12 horas para un examen de laboratorio, voy a ir a las 6am de mañana a qué me tomen el examen, pero la hora de mi pastilla antico...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Puedes tomar tu píldora anticonceptiva en el horario habitual sin ningún problema; si bien debes mantener un ayuno previo a la toma de la muestra y este incluye alimentos solidos y líquidos, el agua representa una excepción, sin embargo, puedes consumirla en poca cantidad. Continua consumiendo tus píldoras diariamente y en el horario habitual, además de ello, ten presente que no protegen de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te recomiendo el uso adicional de preservativos. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.