Si me retiré el inplanon del brazo el día 27 y ese mismo me inyecte sayana a los cuántos días hace efecto la inyección ?

Información adicional
Llevaba 2 años con el inplanon y me lo retire por irregularidades menstruales ,el mismo día de retirarlo me inyecte sayana estando sin mestruación cuántos días debo esperar para qu...(ver más)

El implanon es un método anticonceptivo implantable, que se coloca por debjo de la piel y tiene una duración ( brinda protección anticonceptiva) de 3 años a la mujer que lo usa. Las inyecciones son otro tipo de métodos anticonceptivos que pueden administrarse cada mes ó cada 3 meses y que también funcionan a base de hormonas. Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos indican que si la paciente venía usando un método anticonceptivo hormonal (cómo el implanon) y tiene la certeza de no estar en embarazo, está protegida desde ese mismo momento y no requiere un método anticonceptivo adicional. Sin embargo yo sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.