Hace unos meses tenia problemas emocionales y me cortaba, ya supere el problema pero quiero saber si se pueden eliminar las marcas que quedaron

Es importante asistir a urgencias inmediatamente si vuelves a presentar problemas emocionales que hacen que te quieras hacer daño cortandote, o si te dan ideas de quitarte la vida. En urgencias podrán escucharte y guiarte para tomar las mejores decisiones. Con respecto a las cortadas que comentas, te va a quedar una cicatriz al igual que con cualquier otro tipo de herida que presentes. La cicatrización va a depender de la profundidad de las heridas, si éstas requirieron puntos y de la forma en que tu cicatrizas usualmente. Te recomiendo asistir solicitar una valoración prioritaria con el médico de tu eps con respecto a éstos problemas emocionales que estás presentando. Es bueno buscar ayuda desde el principio. Recuerda que no estás solo, hay líneas antisuicidio o puedes asistir al servicio de urgencias donde te podrán ayudar las 24 horas. Línea antisuicidio: 01 8000 113 113