Pueden los problemas emocionales retrasar la recuperacion de los niños?

Información adicional
Es decir, si estan enfermos como contribuyen esos problemas emocionales?

Se ha visto mediante estudios la fuerte asociacion de las emociones y los pensamientos con la recuperacion de las enfermedades. La tristeza o depresion esta asociada directamente con el estrés y al haber mas estres hay liberacion de sustancia inflamatorias que potencian las lesiones o enfermedades y repercuten de manera negativa en la recuperación. Tanto en niños como en adultos sucede esto. Si esto le esta ocurriendo a tu hijo o familiar cercano te recomiendo asistir a psicologia para orientación psicológica.