ayer me extrajeron la muela del juicio, y hoy al desayunar he visto que al tomarme el café no me sabía a nada. he perdido parte del gusto. es temporal?

Preguntado por Mujer de 19 años

Si, es normal. Durante la intervención quirúrgica sobretodo en el maxilar inferior (mandíbula) suele anestesiar el nervio bucal, el nervio dentario inferior y lingual, estos dos últimos son los que proporcionan sensibilidad a la lengua y pueden ser alterados por la anestesia o durante cirugías de la boca y cara, generando trastornos de sensibilidad en la región de labio inferior, mentón y lengua. Cuando involucra la lengua se dan alteraciones de movilidad y/o de percepción gustativa transitorias. Así que no te preocupes es normal durante los primeros días de la cirugía y puede durar hasta 8 semanas, si persiste después de este tiempo si debes asistir a consulta para encontrar una solución. Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes.