¿es normal q la piel se haga rojiza intenso con cualquier herida o raspada incluso con acné y luego al cicatrizar quedé una Mancha negra q demora mucho en borrarse ?

Sí, de acuerdo con el fenotipo de piel de cada persona y la forma particular en la que cicatriza, se puede producir mayor o menor evidencia de las lesiones que se producen en la piel. Lo cual incluye las cicatrices hiperpigmentadas (más oscuras) y las cicatrices hipertróficas (cicatrices más grandes o gruesas). De todas formas, si considera que esto antes no le sucedía, que empeora con el tiempo o simplemente quiere mejorar el aspecto estético de su piel, consulte con un dermatólogo. Recuerde la importancia de usar bloqueador solar todos los días, al menos 3 veces al día (7 am – 11 am – 3 pm), no manipular las heridas en exceso ni quitar las costras. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.