Pregunta médica

¿es normal q la piel se haga rojiza intenso con cualquier herida o raspada incluso con acné y luego al cicatrizar quedé una Mancha negra q demora mucho en borrarse ?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, de acuerdo con el fenotipo de piel de cada persona y la forma particular en la que cicatriza, se puede producir mayor o menor evidencia de las lesiones que se producen en la piel. Lo cual incluye las cicatrices hiperpigmentadas (más oscuras) y las cicatrices hipertróficas (cicatrices más grandes o gruesas). De todas formas, si considera que esto antes no le sucedía, que empeora con el tiempo o simplemente quiere mejorar el aspecto estético de su piel, consulte con un dermatólogo. Recuerde la importancia de usar bloqueador solar todos los días, al menos 3 veces al día (7 am – 11 am – 3 pm), no manipular las heridas en exceso ni quitar las costras. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.