Doc porque después de hacer ejercicio duele mucho el vientre

No después de todo tipo de ejercicio duele el vientre, es más común en ejercicios de tipo isotónico como las abdominales en las que los músculos de esta zona se alargan y se acortan con cada movimiento. También en ejercicios isométricos como "plancha" que consiste en sostener el cuerpo elevado bocabajo sobre los antebrazos. Esto se debe a que cuando algún músculo no está acostumbrado a cierta actividad y se realiza vigorosamente (como en una rutina del gimnasio) se generan pequeñas lesiones o desgarros en las fibras que generan ese dolor temporal. En últimas es esto lo que incentiva al músculo para crecer y que en un futuro una persona se vea más musculosa. Espero que la respuesta te haya sido útil, si tienes una pregunta adicional, escríbenos.