Porque cuando estoy menstruando como que me duele mucho el vientre para q salga un gas o cuando quiero hacer popo duele demasiado fuerte y luego se va el dolor ...(ver más)

Los cambios hormonales que se producen durante el sangrado menstrual se asocian a cambios en el peristaltismo intestinal , como deposiciones líquidas o estreñimiento, además se producen contracciones musculares que se relacionan con el dolor tipo cólico. Sin embargo, si estos síntomas son persistentes e intensos es necesario considerar crecimiento anormal de tejido endometrial ( capa interna del útero) en otras localizaciones extrauterinas, lo que se manifiesta con dolor durante la defecación ,en algunos casos pintas de sangre en las heces y molestias durante las relaciones sexuales

Evite la automedicación y consulte lo antes posible, comente desde hace cuánto presenta estos síntomas, con qué mejora o empeora, uso de anticonceptivos o medicina alternativa, sangrado menstrual abundante , número de toallas femeninas que usa e irregularidad en la fecha estimada de llegada . Puede usar analgésicos de venta libre si presenta dolor intenso