buenas tardes quisiera saber porque se presenta positiva la hemoglobiba en la orina ? mi hija de 12 años le dio ese resultado

En un examen de orina, se miden diferentes parámetros, uno de ellos es la sangre o hematuria o hemoglobina; sin embargo es necesario conocer los otros parámetros, la cantidad de sangre, el motivo por el que se realizó el examen e incluso en método por el que se tomó la muestra. Las causas de sangre en la orina incluyen infecciones, procesos inflamatorios crónicos o sistemicos, traumas, alteraciones renales o falsos positivos por alimentos o sangrado menstrual. Es muy importante que lleves los resultados del examen a su médico para analizarlo en el contexto del paciente de acuerdo a sus síntomas, examen físico y antecedentes.