El dolor de oído puede causar demasiada calor en la cara y alteración

En caso de que presentes dolor intenso de oído, fiebre, secreción de pus ó sangre por el oído, sensación de pérdida auditiva, inflamación, enrojecimiento ó calor de la oreja, te recomiendo consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma. El dolor de oído puede irradiarse a estructuras cómo el cuello y la cabeza, originando dolor de éstas estructuras, aunque es poco común que se irradie hacia la cara, aunque nones común que produzca calor en la cara (a menos que haya fiebre), no se a que te refieres con alteración. Si presentas alguno de los signos de alarma que arriba te describí, te recomiendo consultar para que te examinen. Espero haber podido ayudarte y orientarte.