¿El dolor de cadera puede aliviarse con ejercicio o la solución definitiva es la intervención quirúrgica, además que puede ayudar a aliviar el dolor?

La respuesta a tu pregunta es depende, el dolor de cadera puede ser ocasionado por: - Desgaste de la articulación - Dolor por uso, luego de hacer ejercicio - Bursitis: es una inflamación en la cadera - Distensión en músculos ó ligamentos Usualmente el manejo quirúrgico es la última línea de manejo ante la lesión de la cadera (usualmente por desgaste), antes se recurre al manejo con ejercicios de terapia física y uso de analgésicos (acetaminofen, naproxeno), si a pesar de ello el dolor persiste si puede considerar la cirugía cómo manejo definitivo. Espero haber podido ayudarte y orientarte.