hola tengo una pequeña duda: empece mi caja de anticonceptivos hace 12 dias ya voy por la pastilla numero 12 de la caja, estuve tomando Omeprazol de 40 y 20 mg ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

No existe riesgo de embarazo. En la literatura está descrita una leve disminución de la absorción de los anticonceptivos orales junto con el uso de los inhibidores de bomba de protones como el omeprazol, pero es un dato sin relevancia clínica, es decir, no existe interacción comprobada entre estas 2 sustancias. Es necesario evitar medicamentos como los anticonvulsivantes y ciertos antibióticos (como la ampicilina) junto con los anticonceptivos orales. Finalmente, recuerda que el único método que previene las infecciones de transmisión sexual es el preservativo. Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.