Pregunta médica

tengo un dolor en la parte de la rodilla solo q es alderredor o atras q se me extiende desde alli para los gluteos y hacia el tobillo sobre todo cuando me sien...(ver más)

Información adicional
tengo sobrepeso

Preguntado por mujer de 39 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Posiblemente el dolor que estás presentando es secundario a un síndrome piramidal. Esto consiste en un aumento del tamaño del músculo piramidal que queda en los glúteos, pudiendo causar compresión del nervio ciático. Esto se manifiesta como un dolor severo, tipo corriente, en la parte trasera de la pierna que inicia a nivel de los glúteos y puede extenderse hasta los tobillos; en ocasiones hay debilidad. El tratamiento se basa en la realización de terapia física, para ejercicios que te ayuden a mejorar el dolor y en caso de continuar con dolor severo medicamentos orales o inyectados a nivel del glúteo se utilizan. MI recomendación es consultar a tu médico para iniciar el estudio y el manejo de manera prioritaria. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.