Pregunta médica

Me diagnosticaron síndrome de Hashimoto, un médico internista me aconsejó eliminar ciertos alimentos como maní, lechuga, coliflor, brócoli, entre otros... debid...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo. Hashimoto

Preguntado por mujer de 26 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es cierto. La absorcion del medicamento se puede ver afectada por el consumo de ciertos alimentos, que retrasan el inicio de acción y alteran la acidez gástrica como los que le mencionó su médico tratante y también los alimentos de soya, aquellos que contienen calcio, hierro, magnesio, aluminio y estrogenos. Si es necesario que consuma alguno de estos suplementos dietarios debe hacerlo con diferencia de 3 a 4 horas posterior al consumo de la levotiroxina. De igual forma recuerde que la toma del medicamento debe ser con minimo media a una hora de la primera comida. Recuerde que el tratamiento para su enfermedad consiste en reemplazo de hormona tiroidea a través del medicamento. Si lo suspende o lo toma de forma inadecuada, no va a tener el efecto terapeutico deseado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.