¿Es cierto que comer lechuga es peligroso porque tiene bichos?

La lechuga es una verdura que por la textura rugosa de sus hojas, fácilmente puede portar insectos. Sin embargo se puede consumir sin generar problemas de salud, siempre y cuando se lave adecuadamente: pasando hoja por hoja en el chorro de agua para eliminar tierra, residuos, insectos y sustancias químicas y posteriormente colocarla en un recipiente con el 1 litro de agua y media cucharadita de cloro, dejarla reposar por 30 minutos y pasar por un colador.
Recuerde que se deben consumir al menos 4 a 5 porciones de fruta y/o verdura al día para obtener todas las vitaminas y minerales necesarios para mantenernos saludables.