Tengo un dolor insoportable en la zona baja de la columna, me causa hormigueo, dolor en las piernas y se me entumen, no se si sea casualidad pero es donde me ao...(ver más)

Información adicional
dos cirugias, una en el bazo y la cesarea

La sintomatología que refieres puede ser ocasionada por una discopatía lumbar, no necesariamente relacionada con la aplicación de la anestesia raquídea para tu cesarea. Las causas de una discopatia pueden ser, en tu caso por una degeneración prematura de las vertebras lumbares, que provocan pinzamiento de las raíces nerviosas que salen a lado y lado de la columna. Otra causa podría ser una hernia discal extruida. o sea que uno de los cojines (discos ) que hay entre vertebra y vertebra, se movió de su sitio por un esfuerzo excesivo al cargar algo pesado, por una caída o por un trauma directo sobre la columna. Para tratarlo hay que tener un diagnostico preciso, para lo cual debes asistir a tu servicio de salud para que tu médico tratante, estime la posibilidad de remitirte a la especialidad de Neurocirugía o de Ortopedia de columna, te hagan los estudios necesarios y se inicie el tratamiento que amerites. Mientras eres valorada, puedes utilizar calor local sobre el área de la columna por 20 a 30 minutos, seguido de un masaje con una crema analgésica o antiinflamatoria. Puedes utilizar analgésicos de venta libre, tipo ibuprofeno o naproxeno, sin sobrepasar la dosis máxima diaria propuesta por el fabricante. El especialista va a poder remitirte a fisioterapia, lo que ayudará a mejorar tu dolor.