Pregunta médica

Tengo mucho dolor en la parte baja de mi columna,con las caderas, ingle y las piernas. Hace día hice una fuerza y desde entonces estoy así. Que puedo hacer el d...(ver más)

Información adicional
Tengo escoliosis

Preguntado por mujer de 26 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si el dolor es intenso a pesar de haber tomado naproxeno como refieres, lo mas recomendables es que acudas a urgencias, allá te examinarán, te administrarán ciertos medicamentos más potentes y evaluaran si requieres algún estudio radiológico en ese momento.


Si el dolor se ubica unicamente en la espalda baja asociado a haber hecho fuerza previamente como lo refieres, muy probablemente estás cursando con un espasmo muscular severo.


Si el dolor inicia en la espalda baja, se corre hacia alguna pierna y se acompaña de adormecimiento, es aun mas una urgencia, en ese caso si es muy probable que se asocie a problemas de la columna.


Si el dolor se acompaña de molestias en la orina, debes tambien acudir a urgencias porque probablemente correspondería a una infección de vias urinarias o un calculo en la via urinaria.


A futuro, para evitar nuevas contracturas musculares, te recomiendo realizar estiramientos suaves antes y despues de realizar actividad fisica, realiza actividad fisica que no sea de trauma, como la natación, yoga o pilates, evita la quietud prolongada, porque aumenta la inflamación, evita ejercicios de trauma como lo son correr o saltar, evita el estrés.


Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.