¡Ayuda, por favor! Tengo una duda, acabo de salir de una infección en mi oído derecho, el jueves fui con mi médico y me reviso ambos oídos pero dijo que estaban...(ver más)

Para saber si su tímpano esta perforado o no es necesario hacer una otoscopia. Es muy poco probable que una bofetada logre romper el tímpano, cuando este se perfora los síntomas suelen ser específicos como dolor del oído, secreción de liquido pus o sangre por el oído, sensación de mareo, disminución de la audición, nauseas, inestabilidad postular, entre otras menos frecuentes, por el momento usted no ha presentado mas de uno de estos síntomas, lo cual hace menos probable que tenga el tímpano perforado. La sensación de taponamiento de los oídos puede ser normal por lo que usted refiere los cambios de presión, una infección reciente también puede causar la sensación de tener el oído tapado, lo cual puede mejorar con el paso de los días, sin embargo si presenta alguno de los síntomas nombrados anteriormente consulte nuevamente con su medico. Espero haber resulto su duda.