Buen día. Hace dos meses mi citología indicó lesión escamosa intraepitelial de bajo grado, posterior biopsia y colcoscopia con resultados normales, el día de ho...(ver más)

Información adicional
LES

Es necesario tener en cuenta que el virus de papiloma humano no se relaciona con los hallazgos de cambios en ovarios. La clasificación GIRADS se utiliza para clasificar hallazgos en cuanto a morfología (forma) y características de ovarios por medio de la ecografía transvaginal, de la siguiente manera: 1. GIRADS 1: ovarios normales 2. GIRADS 2: lesiones anexiales de probable origen funcional. Probablemente benigno 3. GIRADS 3: lesión neoplasica (tumoral) benigna 4. GIRADS 4: hallazgos sugestivos de malignidad, requiere estudios complementarios como marcadores tumorales. Sospechoso de malignidad 5. GIRADS 5: Masa anexial con alta probabilidad de malignidad. En su caso es recomendable asistir a valoración médica con su médico tratante para continuar con estudios complementarios y determinar manejo y seguimiento de los hallazgos. Espero ser de ayuda.