Hola tengo una consulta utilizó la inyección anticonceptiva mensual me la coloque el día q me corresponde pero me toca mi periodo el 7 de septiembre pero hoy he...(ver más)

La inyección es un método anticonceptivo que puede administrarse cada mes ó cada 3 meses, actúa produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar el óvulo y además inhiben la ovulación. Algunos de los efectos adversos de éste medicamento son: dolor en los senos, dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea ó estreñimiento y cambios en el ciclo menstrual cómo sangrados irregulares e incluso amenorrea (ausencia del periodo menstrual). Las guías para la prescripción de anticonceptivos de la organización mundial de la salud, indican que cuándo éstos sangrados se presentan, puede descartarse alguna otra causa ginecológica de sangrado (infecciones, quistes en los ovarios, etc), y una vez confirmado que el sangrado es secundario al anticonceptivo, se pueden usar medicamentos cómo antiinflamatorios (naproxeno, ibuprofeno) ó pequeñas dósis de anticonceptivos orales. La prescripción de éstos debe ser a criterio médico según la causa, por lo qué te recomiendo consultarle estos síntomas a tu médico para que pueda estudiarte. En caso de dolor pélvico intenso, fiebre, náuseas ó vómito persistente, flujo vaginal fétido, sangrado abundante, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma. Espero haber podido ayudarte y orientarte.