Llevo usando la inyección mensual anticonceptiva hace 7 meses y solo dos veces la he colocado un día después del que me toca, eso puede generar desajustes o que...(ver más)

No. si bien lo ideal si es colocar siempre el mismo día de cada mes la inyección mensual, puede colocarse también 3 días después de la fecha indicada, sin afectar la efectividad del método, por lo cual si te la has colocado solo 2 veces durante estos 7 meses un dia despues, no hay disminución en la eficacia.

Sin embargo esta práctica puede ser peligrosa y no hay que cogerla de costumbre ya que podria generar olvidos mas allá de 1 dia y esto si podría afectar la efectividad. Te recomiendo que siempre sea EL MISMO DIA cada mes, para evitar inconvenientes.

Recuerda que la efectividad del método es muy elevada aproximadamente del 91% sin embargo te recomiendo el uso del preservativo para proteger frente a enfermedades de transmisión sexual.