buenos dias, yo me coloque la inyección anticonceptivo menwual el 6 de abril y se que debo volver a colocarmela este 6 de mayo, a mi el período me venía el 6 de...(ver más)

Información adicional
consulta

Preguntado por Mujer de 18 años

Si, esto es posible, ya que dentro de los posibles efectos adversos del uso de la inyección anticonceptiva hormonal se describen los desajustes menstruales, sangrados irregulares y cambios en la cantidad y duración de la menstruación, siendo estos causados por la alta carga hormonal presente en este medicamento. Con respecto al riesgo de embarazo, debes saber que al haber aplicado la inyección en los primeros 5 días del ciclo (tomando como primer día el inicio de la menstruación) la eficacia anticonceptiva es inmediata y se pueden tener relaciones sexuales desprotegidas desde un primer momento, sin que haya riesgo de embarazo. Este método de planificación tiene un muy alto porcentaje de efectividad (alrededor de 99%), haciendo de un embarazo durante su uso algo extremadamente improbable, independientemente de que hayan relaciones sexuales desprotegidas. De modo que puedes estar tranquila, un embarazo en tu caso es prácticamente imposible. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, gracias por consultarnos.