cuando aparecen los síntomas de una ets en la boca? pueden ser inmediatos?

Preguntado por Mujer de 24 años

2. No, generalmente no aparecen de inmeadiato. Las enfermedades de trasmisión sexual que afectan la cavidad oral son: - La sífilis secundaria: Las lesiones tardan en aparecer semanas a meses después de la exposición al microorganismo. - La gonorrea es una enfermedad ocasionada por una bacteria cuyo periodo de incubación (periodo entre el contacto con la aparición de síntomas) va de 2 a 5 días pero puede llevar hasta 10. Además en este caso la aparición de lesiones de la mucosa oral afecta únicamente al 30% de las mujeres y el 15% de los hombres. - La clamidia, el germen causal tiene un periodo de incubación de 1 hasta 8 semanas. - El virus herpes simple con periodo de incubación en promedio de 7 días. De igual manera es importante que la lesión oral la valore un profesional de la medicina lo más pronto sobre todo si has tenido relaciones sexuales de riesgo ya que todas las infecciones expuestas tienen tratamiento curativo. No olvides siempre usar métodos de barrera durante las relaciones sexuales para prevenir las ETS. Esperamos la respuesta se útil, estamos atentos a nuevas inquietudes.