Los síntomas de una gran cantidad de estrés se pueden presentar de inmediato o con el paso del tiempo?

Cuándo el cuerpo se somete a estrés, ya sea físico o emocional, libera una gran cantidad de sustancias para que se adapte a la situación en la cuál se encuentra y responda de manera adecuada.

Si el estrés al que se somete es grande podrían haber síntomas de forma aguda, por ejemplo elevación de la presión arterial, aumento de la frecuencia cardiaca, etc.

Sin embargo, a medida que vamos presentando situaciones estresantes a lo largo de nuestra vida, irán apareciendo enfermedades cómo hipertensión arterial, entre otras, que son crónicas y se manifiestan un largo tiempo después.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.