hola una pregunta tenía el colon inflamado aún siento un poquito de dolor una copa de vino me hace daño

El colon irritable es un proceso inflamatorio del intestino grueso, cuya causa no está bien establecida pero suele cursar con síntomas cómo dolor abdominal, sensación de hinchazón ó distensión del abdomen, gases, náuseas, etcétera. Está descrita su asociación con personas que sufren de ansiedad, estrés, entre otros; en general se describe que los síntomas pueden desencadenarse con el consumo de granos, lácteos, grasas, picantes, sin embargo, cada paciente es diferente y puede presentar síntomas con el consumo de otro tipo de comidas, las cuáles deben ser identificadas por el mismo paciente, por lo que es difícil predecir si los síntomas podrían aumentarse con el vino. Te recomiendo prestar atención a que tipo de comidas te generan los síntomas, para que las evites. Espero haber podido ayudarte y orientarte.