me esta doliendo mucho la barriga y me salio un poquito de sangre en el popo. me dijeron que tengo el colon inflamado. que me recomiendan?

Debe acudir a su centro de salud más cercano, ya que no es normal aún con el colon inflamado que las heces salgan con sangre. Es posible que la sangre provenga de una hemorragia gastrointestinal o que se trate solamente de una pequeña fisura por esfuerzo si le cuesta mucho trabajo defecar, pero de igual forma, lo mejor es consultar con rapidez para descartar que pueda tratarse de algo más grave. Siempre que usted haga heces con sangre, debe consultar con su médico. Es probable que se requiera realizar un análisis coprológico para determinar las características bioquímicas de las heces y si hay sospechas de hemorragias, entonces se realizarán exámenes complementarios. Debe evitar automedicarse ya que no conocemos exactamente la causa del sangrado y la automedicación podría empeorarlo.