porque si me dijeron que tengo colon irritable se me sigue inflamando el estomago? y totalmente se deben descartar toda la grasa o puedo usar solo un poquito??

El síndrome de colon irritable, suele cursar con molestias de tipo abdominal ( dolor de tipo cólico ), distensión abdominal y/o estreñimiento y/o diarrea. Por lo general NO afecta el estómago, PERO, como el tracto digestivo es un sólo conducto cerrado ( dividido en segmentos funcionales ), lo que empieza afectando un segmento, a largo plazo puede afectar a los demás como en su caso. En el caso de que se encuentre una relación directa entre la comida grasa y los síntomas de colon irritable, esta se debe evitar en la medida de lo posible EN EXCESO, pero se pueden ingerir cantidades pequeñas, que a la larga son requeridas por el cuerpo.