Hola sólo quería hacer una pregunta los últimos tres días por la noche eh tomado una copa de vino y después se me inflamaron los ganglios debajo de la mandíbula...(ver más)

No existe ninguna relación entre el consumo de alcohol y la inflamación de los ganglios, es posible que tu hayas sentido que SI es por el alcohol, pero realmente no hay ninguna explicación lógica para esto.

Es probable que esta inflamación se deba a algún proceso infeccioso cercano al cuello.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.