¿Por qué siento inflamado abajo del pecho izquierdo, con poquito dolor?

Esa sensación de inflamación puede ser el resultado de algún golpe en la piel, tejidos blandos, hueso o músculo alrededor de la zona. Ese tipo de traumas, al tomar aire y mover los tejidos puede causar dolor. Le recomendaría reposo, puede tomar analgésicos tipo Acetaminofén. Si nota inflamación puede aplicar algo de hielo local.