Buen día doctor / a mi pregunta es que el día de ayer me empeze a sentir con dolor en la boca del estomago como y para que pase Asia el estomago me duele tomar ...(ver más)

Información adicional
Tengo una insuficiencia cardíaca y diabetes mellitus tipo 2 tube una cirugía de hernia umbilical ase 4 meses

Preguntado por Hombre de 42 años

Presenta una distensión abdominal, posiblemente asociado con algún grado de gastritis. Le recomiendo evitar el consumo de alimentos irritantes como los cítricos y el picante, evitar comidas copiosas (muy grandes), tomar siestas luego de la comida. Así mismo comer porciones pequeñas de frutas entre las comidas varias veces al día y evitar el ayuno prolongado. Si empleadas estas medidas el dolor persiste, aumenta o se asocia a dificultad para respirar, vómito persistente, diarrea con sangre o fiebre, le recomiendo asistir al servicio de urgencias. Si tiene dudas adicionales no dude en consultarnos.