Pregunta médica

Buen día, estaba tomando Fluoxetina por que me diagnosticaron un TOC, pero me causaba diarrea, el medico (psiquiatra) me lo cambio por Atemperator, aunque por ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility184 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para el tratamiento del TOC generalmente se usan fármacos antidepresivos, el ácido valproico (compuesto del Atemperator) es un anticonvulsivante que en psiquiatría tiene varias indicaciones terapéuticas, se puede usar como estabilizante del humor, adyuvante en psicosis y tiene estudios que sugieren su uso para el control de los impulsos. Le sugiero continuar la indicación hecha por su médico tratante, evitar la automedicación y acudir a un control médico donde podrá despejar sus dudas ya que si su médico especialista realizó esta indicación lo hizo en base a la valoración, además del manejo farmacológico es recomendable para el tratamiento del TOC asociar el manejo psicoterapéutico para lograr mayor control de los pensamientos obsesivos. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.